Cómo protegerse de los hackers de aplicaciones web

Introducción

Cómo protegerse de los hackers de aplicaciones web

La seguridad es una palabra clave cuando se trata de la web. Existen muchos riesgos asociados a la navegación, y los hackers son uno de los mayores.

A continuación te mostramos cómo protegerte de los hackers que atacan aplicaciones web. Utiliza contraseñas seguras, actualiza tu software y utiliza un bloqueador de anuncios. También puedes protegerte mediante el uso de una VPN. Con estos sencillos pasos, podrás mantener tu información segura y protegerte contra los cibercriminales.

¿Qué es el hacking de aplicaciones web?

Seguro que has oído hablar de los hackers. Son esas personas que entran en las cuentas de correo electrónico, las redes sociales y otros sitios web para robar información.

Pero quizá no sepas que también pueden atacar tu tienda online. Y lo hacen a través de las aplicaciones web.

Las aplicaciones web son aquellas que se utilizan para acceder a un sitio web. Por ejemplo, la aplicación web de tu tienda online es la que se utiliza para comprar productos.

Los hackers pueden entrar en esta aplicación para robar tus datos de cliente o incluso eliminar tu tienda online. Por eso es importante protegerte usando una contraseña segura y una solución de seguridad para tu tienda online.

¿Cómo funciona el hacking de aplicaciones web?

Cómo protegerse de los hackers de aplicaciones web

Según un informe publicado por el FBI, el 75% de las empresas vulneradas en 2013 fueron atacadas a través de sus aplicaciones web. Cómo funciona el hacking de aplicaciones web?

Básicamente, el hacker se ubica en el servidor donde se encuentra la aplicación web y envía una petición falsa al servidor. Esta petición tiene el objetivo de obtener información confidencial de la empresa, como contraseñas, nombres de usuario y direcciones IP.

Por eso es tan importante protegerse de los hackers de aplicaciones web. La mejor manera de hacerlo es implementando medidas de seguridad adecuadas, como firewalls y servidores seguros.

¿Qué se puede hacer para protegerse del hacking de aplicaciones web?

Hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte de la piratería informática:

1. Utiliza contraseñas seguras y cámbialas a menudo.

2. Desconfía de los correos electrónicos y enlaces no solicitados, aunque parezcan proceder de amigos o familiares.

3. Asegúrate de que el software de seguridad de tu ordenador está actualizado y escanea tus dispositivos regularmente en busca de virus y malware.

4. Instala un cortafuegos para ayudar a proteger tu red.

5. Evita el uso de redes Wi-Fi públicas siempre que sea posible.

6. Sólo introduzca información personal en sitios web que estén encriptados: la dirección empezará por https:// en lugar de http://

7. Mantenga actualizados los plugins de su navegador.

8. Infórmese sobre las amenazas a la seguridad en línea y cómo protegerse de ellas.

¿Cómo se pueden utilizar las aplicaciones web para hackear?

Cómo protegerse de los hackers de aplicaciones web

Ahora que sabes cómo funcionan las aplicaciones web, es importante que aprendas cómo protegerte de los hackers. Ellos pueden utilizar estas aplicaciones para obtener acceso a tu información personal o incluso a tu cuenta bancaria.

Por eso, es importante que tomes las medidas necesarias para protegerte. Puedes hacerlo utilizando una contraseña fuerte y una variedad de otros medios de seguridad, como un servidor seguro o una VPN.

También es importante que actualices tu software y tu sistema operativo regularmente, para minimizar las posibilidades de que un hacker encuentre una vulnerabilidad en tu dispositivo. Así podrás dormir tranquilo sabiendo que tus datos están seguros.

¿Qué se puede hacer si se ha sido víctima del hacking de aplicaciones web?

Te han hackeado. ¿Qué haces?

En primer lugar, que no cunda el pánico. En segundo lugar, tómate un tiempo para evaluar los daños. Tercero, tomar medidas para solucionar el problema. Y cuarto, evitar que se repita.

Si su información personal se ha visto comprometida, tendrá que tomar medidas para protegerse del robo de identidad. Esto podría incluir la colocación de una alerta de fraude en su archivo de crédito o la congelación de su informe de crédito.

Si le han robado las contraseñas, tendrá que cambiarlas inmediatamente. Y si cree que su ordenador ha sido infectado con malware, deberá realizar un análisis de virus.

La conclusión es que tienes que tomar medidas rápidamente para mitigar los daños y protegerte de un daño mayor.

Conclusión

Nunca suba información confidencial a una aplicación web sin protegerse. Hay multitud de formas de hacerlo. Utiliza uno de los plugins de seguridad o cifra la información antes de subirla.

Siguiente post Post anterior
No Comment
Add Comment
comment url